24 de enero de 2007

Éramos pocos, de Borja Cobeaga

Afortunadamente Penélope Cruz no es la única nominación que hemos tenido en esta edición de los premios Oscar. Esos premios de los que todo el mundo habla mal en España pero a los que acudes sin tardanza cuando te llaman. Este año, además de tener un cierta presencia técnica, por lo que nos toca de “El laberinto del Fauno”, han nominado dos cortometrajes españoles, “Éramos pocos” de Borja Cobeaga y “Binta y la gran idea” de Javier Fesser. Categoría en la que más experiencia tenemos en los últimos tiempos y en la que esperamos tener más suerte que en Mejor Actriz, que recibirá con toda justicia Helen Mirren.

Por tanto, y a pesar del fracaso (o no éxito) de Almodóvar, que ya sabía que este año el dinero de la promoción era para su actriz y que por tanto no tendría reconocimiento, podremos escuchar “…and the Oscar goes to…” y lo mismo es una producción española.

Por nuestra parte, rescatamos de la comunidad de videos Youtube [guiño, guiño -Teddy Bautista- guiño, guiño] uno de los cortos nominados. “Éramos pocos”, de Borja Cobeaga, ya ha ganado algún premio y cuenta con la participación de la genial Mariví Bilbao y Ramón Barea. Interesante relato que pone de manifiesto lo mal que nos va en el largometraje y lo mucho que dominamos esta disciplina.



5 comentarios:

  1. Buenos encuadres, buenas actuaciones, excelente fotografía, un gran guión. Los Oscar son unos premios que sólo sirven para impulsar a los talentos de las cinematografías periféricas. Ojalá este corto se gane algo.

    ResponderEliminar
  2. Buen final de historia, impresentable metáfora de mamíderos a extinguir. Te agradezco el corto, le tenía ganas desde que lo vi anunciado. Muy bueno. Ojalá le den algo, aunque los premiios ya se sabe... Veo que tienes tu quiniela clara con los Oscars, mi voto para ti. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Pues no es para tanto el corto. No está mal, se deja ver... pero tampoco es para tirar cohetes. Si tuviera conciencia hasta fregaría los platos que utilizo después de comer. Pero es que en mi casa tenemos friegaplatos.

    ResponderEliminar
  4. no está mal pero, no lo veo yo algo excepcional....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.