12 de marzo de 2007

Versiones, "You'll never walk alone"

En Destripando Terrones hemos decidido iniciar una serie de entradas en las que todos los que nos leen pueden participar con sus contribuciones. Se trata de ir colocando distintas versiones de la misma canción para que podamos conocer los matices de los distintos grupos o cantantes que las han interpretado. Desde la crítica más cruel al destrozo de algunas canciones maravillosas hasta el más rotundo reconocimiento a versiones que han hecho mejores y más grandes a sus originales. Originales que en muchos casos no colocaremos en estas entradas por desconocimiento o porque directamente resultará imposible adivinar quién fue el primero en cantarla [guiño, guiño -Teddy Bautista- guiño, guiño].

Como presentación nada mejor que retomar la mítica You’ll never walk alone” que ya nos explicara Harry en su blog. Aquí las primeras versiones, sin ningún orden particular. Unas cuantas, que es la primera de la serie, aunque faltan las versiones de Aretha Franlin y Tom Jones y otras muchas. En otras ocasiones nos limitaremos en presentar una par de canciones para compararlas. No siempre es posible encontrar tanto material como en esta ocasión.

Escúchenlas poco a poco, que si no les ocurrirá como a los enólogos con el vino. Esperamos su opinión y valoración. ¿Con cuál se quedan?

De la versión original en el musical “Carousel” a las versiones de Nina Simone, Elvis Presley, Ray Charles, Jackie Wilson, Gerry And The Pacemakers, Frank Sinatra, Patti Labelle, Johnny Cash, Johnny Maestro and The Brooklyn Bridge, Juan Diego Flores, Barbra Streisand, The Platters, Point of Grace, Roger Williams, Die Toten Hosen, Timi Yuro, Lee Towers, Carreras, Domingo y Pavarotti, Serge Nelson, Los fastidios, The Bosshoss, Pink Floyd, Careca y por supuesto, Stadium Anfield.

5 comentarios:

  1. Menudo esfuerzo el vuestro. Me quedo con la versión country.

    ResponderEliminar
  2. Menudo esfuerzo el vuestro. Me quedo con la versión country.

    ResponderEliminar
  3. Gracias anónimo, se hace lo que se puede.

    Ya hemos incluido la versión de Tom Jones, grande, muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Soy un 'red' en busca de inspiración para el imporante partido de esta noche y es tengo que decir que está superchula la entrada. La versión country es genial y la de los Toten es un descubrimiento, aunque tengo que deciros que os falta la de 'The Adicts' que es mi preferida.. en plan punk desenfado, esta chulisima. Un saludo desde f1onboard.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. [McK0rM!¿k] espero que la inspiración te llegase, aunque me parece que de momento los reds han empatado. Más suerte para la vuelta y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.