20 de marzo de 2007

Versionando al Duque blanco

Qué podemos decir que no se haya dicho ya del polifacético David Bowie. Sin duda, Bowie, ha sido y será uno de los artistas más influyentes en la música pop y su ejemplo y sus canciones serán tomados por otros artistas que versionarán sus inigualables contribuciones a la música. En esta ocasión y siguiendo la línea trazada por Ottinger en cuanto a las versiones originales y sus covers interpretados por otros músicos, presentamos algunas de las obras del mítico cantante y actor inglés y sus versiones. Indudablemente nos quedamos con el original, pero teniendo en cuenta la calidad de las composiciones de Bowie, y la admiración que muchos artistas profesan hacia su persona, las versiones que aquí os ofrecemos no tienen ningún desperdicio. Relájense, eschuchen y disfruten...



Space Oddity (1969) / Gerard Palaprat - Un homme a disparu dans le ciel



The man who sold the world (1971) / Nirvana - Unplugged in New York (1994)



Heroes (1977) / The Wallflowers - Godzilla OST (1998)



Ziggy Stardust (1972) / Bauhaus - Beggars banquet (1982)

3 comentarios:

  1. Existes adminaraciones que sería mejor no tener, no? Y más si se trata de Bowie, tan peculiar como difícil de superar y de despegar del original.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, pero es tan grande el Bowie...

    ResponderEliminar
  3. Sois grandes! ayer mismo estuve "enredando" escuchando alguna de estas versiones en radioblog y hoy voilá lo colgais aquí, qué coincidencia!!
    David Bowie es único!
    Me alegro mucho de haberos encontrado!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.