29 de enero de 2009

La Quiniela de los Goya

Mejor Película: Camino; Los crímenes de Oxford; Los girasoles ciegos; Sólo quiero caminar.

Mejor Dirección: J. Fesser (Camino); Alex de la Iglesia (Crímenes de Oxford); J.L. Cuerda (Girasoles ciegos); A. Díaz Yanes (Sólo quiero caminar).

Mejor Dirección Novel: B. Macías (El patio de mi cárcel); S. A. Zannou (El truco del manco); N. Vigalondo (Cronocrímenes); I. Cardona Bacas (Un novio para Yashmina).

Mejor Actor Principal: Benicio del Toro (Che); Javier Cámara (Fuera de carta); Raúl Arévalo (Girasoles ciegos); Diego Luna (Sólo quiero caminar).

Mejor Actriz Principal: Carme Elías (Camino); Verónica Echegui (El patio de mi cárcel); Maribel Verdú (Girasoles Ciegos); Adriadna Gil (Sólo quiero caminar).

Iba a hacer una quiniela con los Premios Goya, pero es que no he visto ninguna salvo Los Crímenes de Oxford -rodada en Inglaterra con actores no españoles. ¿Alguien se anima? Yo sólo tengo claro el que se va a llevar Jesús Franco y que en la categoría de Mejor Documental se la merece, sin dudarlo, Bucarest, la memoria perdida, aunque supongo que los Trueba harán cobrar su peso para promocionar el suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.