15 de octubre de 2007

Thriller, de Michael Jackson



Aunque a la luz de la edad adulta –o lo que sea en lo que estoy- me de mucha dentera el personaje de Michael Jackson he de confesar que aún veo a ese renacuajo de 3 años merendando pan y chocolate mientras ve cada tarde el video Thriller.

Es uno de los más importantes videos de la historia, incuestionablemente. Fue en su momento un record al costar nada menos que 800.000$ y durar casi 14 minutos, eso sí en la entrada ponemos el video algo reducido -9 minutos-, si alguien quiere la versión larga sólo ha de pinchar aquí. Lo lanzó Michael Jackson en 1983 para promocionar el que terminaría por ser el album más vendido de la historia. Y no cabe duda de que gran parte del éxito se lo debía a un video que ha creado iconografía pop hasta aburrir, la última una versión realizada por presos filipinos.

Jackson intentó repetir el éxito con otros dos videos, Bad, de 1987, y Black or White, de 1991 en el que compartía pantalla con el gordo de Cheers y el niño prodígio Macaulay Culkin -¿he mezclado Michael Jackson y niño prodigio en una entrada? La de búsquedas rara en google en las que vamos a aparecer, verás. El caso es que nada fue lo mismo para Jackson. Thriller es historia del pop en versión video y aquí queda reseñado. Yo, por mi parte, me quedo con esa imagen de Jackson al final del video con los ojos verdes que tanto me gustaba cuando era más pequeño y pensaba que siempre ganaban los buenos. Es decir, nosotros.

3 comentarios:

  1. Hubiese sido del todo imperdonable pasar por alto este video. Una joya dentro del género, aunque el pollo de mas dentera cada día.

    ResponderEliminar
  2. Este video no podía estar ausente en esta magnífica sección. Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.