9 de octubre de 2007

Del montón, de Sr. Chinarro




No todo van a ser clasicazos en esta sección. Los mejores videos de la historia cuenta con grandes contemporáneos entre sus filas. Hoy nos visita el video de Sr. Chinarro que ilustra su canción Del montón.

Si soy sincero, que voy a serlo, este grupo es una grata sorpresa para mí desde que lo descubrí el año pasado, caminando por la calle de Bravo Murillo en Madrid y escuchando -¡cómo no!- Radio 3. Por cierto, que con tanto mp3 se pierden las buenas costumbres de ir escuchando la radio por la calle como quien no quiere la cosa. No hay parto sin dolor ni hortera sin transistor, que decía mi madre. Bueno, aún lo dice cuando mi padre se dispone a enchufar el Carrusel del domingo, el pobre es del Atleti, como yo. ¡Qué me pierdo! Basta de costumbrismo, que luego lo mezclamos con intelectualismo y nos sale una cosa parecida a los pastiches que escribe Juan Manuel de Prada. Ni con absenta baja, oye.


Este video me sorprendió simplemente por ser el video de un grupo español. La realidad es que los grupos españoles hacen videos que dejan mucho que desear. Ver uno tan elaborado y con unas ideas tan simples pero que funcionan hacen preguntarse por qué la pobre Luz Casal permitió que rodaran la mierda esa en el supermercado de la esquina -creo que lo dirigió Icíar Bollaín. Pues eso, una cosa actual que, en mi humilde opinión, es Historia viva.

PD. No le pierdan la vista al album de Sr. Chinarro llamado El mundo según al que pertenece el tema del video. Sorpresa tras sorpresa.

2 comentarios:

  1. Hola, este sin dudas que es un video muy bonito sobre todo por lo original de la idea y por la estética. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, del montón, pero menudo montón.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.