23 de octubre de 2007

Black Hole Sun, de Soungarden





En 1994 el sonido que machacaba los oídos no era otro que el grunge. Procediendo de la ciudad norteamericana de Seattle y con los Nirvana de Kurt Cobain como máximo representante, la paternidad de la música estaba repartida entre varias bandas donde figuraba Soundgarden. Este grupo de extrema fuerza y potencia musical logró captar la atención del globo entero cuando realizó este video para su tema Black Hole Sun.

Quizás no sea un clásico en cuanto a videos musicales se refiere, pero la decisión de colocarlo en nuestra sección de mejores videos de la historia responde a que varias de las personas, de mi generación y de otras, con las que he hablado aun no recordando de qué canción o de qué grupo se trataba, sí tenían claro que hubo un video con esta estética, entre el joker de Jack Nicholson y la visión Wonderland de Walt Disney, y que ellos lo habían visto varias veces. La verdad, es indispensable al hablar de este video hacerlo también de los monstruitos Beavis & Butt-Head que durante años lo comentaron para la Mtv. A mí, desde luego, me resulta imprescindible.

3 comentarios:

  1. Gran tema, gran video y gran banda. Celebro que hayas colgado y escrito algo sobre esta canción que me gusta mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que guste. Yo sigo enganchado a este grupo desaparecido hace ya 10 años.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola. A mi me gusta mas Pearl Jam de la epoca grunge. Nirvana era una buena banda, con actitud pero Pearl Jam es una gran banda. Soundgarden tambien me gusta pero no he escuchado tanto de ellos como de la banda de Eddie Veder.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.