20 de marzo de 2008

El Héroe, de Carlos Carrera

Libros, discos, películas, reciclados, recomendaciones musicales breves… ahora cortometrajes. Rescataremos, de ese universo que es Youtube, cortos interesantes y los colgaremos en Destripando Terrones para compartirlos con todos vosotros (si tenéis interés en que colguemos alguno, no dudéis en enviarnos un correo o dejarnos un comentario).

Para empezar, rescatamos el corto “El Héroe” de Carlos Carrera y que resultó ganador en el festival de Cannes de 1994. (Lo que se dice de plena actualidad.) Un trabajo de un director al que muchos recordarán por la irregular y nada interesante “El crimen del Padre Amaro”.

8 comentarios:

  1. Los dibujos de El héroe son de Carlos Carrera (excelente, ¿no?), quien tiene otra peli que sí vale la pena: "La mujer de Benjamín" (al menos, yo la considero recomendable).

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si se aceptan peticiones, yo sin duda solicito "7:35 de la mañana", de Nacho Vigalondo. Divertido y trágico al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Puestos a pedir, yo pido "Te lo mereces" protagonizada por Carlos Iglesias y con dirección de Felipe Jiménez Luna. Ahí queda eso... es de 1996.

    ResponderEliminar
  4. Pero situacionista estamos tontos o qué? Si te gusta el corto, te lo buscas y lo pones. Para algo eres autor del blog... manda huevos.

    No conozco la película liliana, tendremos que hacer una búsqueda, claro que esta ya no será en el Youtube.

    c.c.buxter conozco el corto. Sí que es bueno, aunque está un poco visto. Pero como es "petición del oyente" procederemos.

    ResponderEliminar
  5. Así que muy visto eh... me has picado. Entonces os recomendaría "Vestido nuevo" (está en "dalealplay"), entre otras cosas porque un amigo mío se encargó del sonido... y para crear polémica, "Peacemaker", de un director premiado en Sundance, Àlex Pastor, pero que a mí me parece una tergiversación fraudulenta de los duelos típicos del western.

    Ahí queda eso :-)

    ResponderEliminar
  6. "La mujer de Benjamín" es un largo. Dudo que esté en una distribuidora y menos que menos, en YouTube. Sólo la mencioné por si se la cruzan alguna vez.

    No sé si conoces "Balance", de Wolfgang y Christoph Lauenstein ganó el Oscar al mejor corto de animación en 1990. Vale la pena. Y éste sí está en YouTube. Si sirve, este es mi pequeño aporte.

    ResponderEliminar
  7. Atenderemos vuestras sugerencias. Gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.