21 de septiembre de 2010

José Antonio Labordeta, 1935-2010


El pasado domingo 19 de Septiembre fallecía José Antonio Labordeta, cantautor, periodista, escritor y reputado político. Fue un aragonés capaz de pensar el tradicionalismo desde una postura de izquierdas. Fue un periodista capaz de agarrarse a la España rural antes de que existiera todo eso que llaman turismo rural. Fue alguien con dignidad, luchador que se negó a perder porque ya perteneciera al bando perdedor. DEP.




3 comentarios:

  1. Con toda sinceridad, y pese a los méritos aportados en esta entrada, viendo el eco mediático que ha levantado la muerte de Labordeta, considero que es del todo excesivo. No lo discuto en el ámbito aragonés, sin duda, pero desde luego en el ámbito español ni creo que sea una primera figura cultural ni creo que lo sea política.

    Será parte de la tradición española, que no hay como morirse para que a uno le reconozcan.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Ottinger, el eco mediático es excesivo. Pero puestos a que se haga eco excesivamente de algo, prefiero que sea de un político de izquierda que de cualquier otro personaje de la farándula. ¿O es que vamos a descubrir ahora que el eco mediático es siempre excesivo?

    ResponderEliminar
  3. Francamente situacionista, el ruido siempre termina por molestar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.