6 de abril de 2008

La otra cara de Charlton Heston

Ha fallecido uno de los mayores iconos de Hollywood. Controvertido, republicado ultrarepublicano, Charlton Heston, al que muchos recordarán siempre por sus últimos años al frente de la Asociación Nacional del Rifle y su intervención en el documental “Bowling for Columbine”, era un gran actor. Y en Destripando Terrones deseamos mostrar una imagen mucho más amable. Junto al genio de la interpretación Marlon Brando y a James Baldwin, líder del movimiento por los derechos civiles, en una manifestación en el Lincoln Memorial de Washington en 1963, donde pudo escucharse el mítico “Yo tengo un sueño”. Antes de convertirse en el máximo defensor del rifle, Heston fue uno de los actores más comprometidos con los derechos civiles. Heston, también, tenía otra cara.

6 comentarios:

  1. situacionista, sin duda, el propio Heston cuando dijo eso de que sólo le quitarían el rifle cuando su mano estuviese fría, no sabía lo que decía. Con la rigidez tan enorme que cogen los cadáveres no habrá manera de arrancárselo.

    ResponderEliminar
  2. lo de la mano fría es una puta mala traducción literal de lo que debería ser en castellano "por encima de mi cadáver". Traductores de mierda, morid todos!!!

    ResponderEliminar
  3. La sombra de Michael Moore, desgraciadamente, es alargada, y ahora prácticamente todo el mundo cree que Heston era poco menos que un fascista recalcitrante. por eso me he alegrado de ver esta entrada; Heston fue, además, un gran defensor de la libertad de expresión, dentro del sindicato de actores, durante la "caza de brujas". Aunque su gran contribución a la historia del cine fue, sin duda, conseguir que Orson Welles pudiese rodar "Sed de mal".

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.